Borja López

Borja López

Madrid, 1976.

Urbanista y consultor de políticas urbanas con 17 años de experiencia.

Arquitecto, especialidad urbanismo, por la Universidad de Valladolid, España, 2003. Diploma de Estudios Avanzados dentro del programa de doctorado “Periferias, sostenibilidad y vitalidad urbana”, Universidad Politécnica de Madrid, 2007.

Ha trabajado en el sector público, en gobiernos regionales (La Rioja, 2005-2007) y locales (Valladolid, 2002), y en el sector privado (2003-2004, COTESA, USM-ENDECAR, Fundación Metropoli).

Desde 2007, como consultor independiente, ha dirigido trabajos relacionados con el urbanismo y la ordenación del territorio, desde la escala regional hasta el diseño y la gestión de proyectos urbanos. Ha trabajado como planificador urbano y especialista en SIG en equipos internacionales para proyectos en Vietnam, Mozambique, Belice, Brasil y Panamá.

Desde 2017 colabora con ONU-Habitat en México y Cuba para la implementación de la Nueva Agenda Urbana, actuando como especialista en políticas urbanas.

Miembro de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) y Secretario de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja.

marzo

Rocío Marzo

Logroño, 1975

Arquitecta, especialidad urbanismo, por la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid (2001).

Su experiencia profesional se circunscribe al ámbito del Urbanismo, habiendo trabajado para diferentes administraciones:

Arquitecta del Servicio de Urbanismo, durante el periodo comprendido entre abril de 2002, y febrero de 2005, con labores relacionadas con la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, de la cual ha sido ponente y secretaria.

Arquitecta Municipal del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), del que es funcionaria de carrera desde febrero de 2005, y ejerce su actividad en activo hasta julio de 2007, momento a partir del cual pasa a estar en situación de excedencia.

Desde 2007 hasta 2016 desarrolla trabajos de planeamiento urbanístico, ordenación del territorio y consultoría estratégica en Lopez-Marzo, despacho que fundó junto a Borja López.

Desde 2016 es arquitecta funcionaria (de carrera desde 2019) del Ayuntamiento de Logroño, por lo que ya no presta servicios en López-Marzo